BODRUM

La Riviera turca comienza en Bodrum. El principal resort del país se pavonea con una alegre alegría de vivir. Su paseo marítimo es una procesión de restaurantes al aire libre, yates y clubes. La alta sociedad de Estambul ha tenido durante mucho tiempo una historia de amor con la bahía circundante, moldeándola como la respuesta de Turquía a St Tropez. Al oeste de aquí, la península de Bodrum es más Costa Smeralda que Riviera francesa. Imagínese una costa salpicada de islas desiertas, playas solitarias y algún que otro complejo über-chic. Türkbükü es el enclave más lujoso del país, coto de modelos, actores y clubes nocturnos. Gündoğan es más tranquilo pero igualmente sofisticado, un escape favorito de la élite política de Turquía.

1. Centro de la cuidad y el Castillo de San Pedro

El centro de la ciudad de Bodrum tiene todas las instalaciones y comodidades que puedas imaginar. Todo está a la vuelta de la esquina. Desde excelentes restaurantes hasta tiendas locales, es un lugar muy divertido para visitar.

Una de las principales atracciones son el Castillo de San Pedro, construido a principios del siglo XV por los Caballeros Hospitalarios. Tras el ataque de 1522 por Solimán el Magnífico, el castillo se reparó con materiales provenientes del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Desde las torres es posible ver toda la ciudad, así como algunas de las bahías vecinas.

Parte del castillo alberga el Museo Subacuático de Arqueología, que exhibe naufragios descubiertos y sus artefactos, incluido el famoso de Uluburun que data de la Edad de Bronce. Descubierto a 10 kilómetros de la costa de Kas, se necesitaron más de 22,000 inmersiones para llevarlo pieza a pieza a la superficie.

2. Gümüşlük

Es una bahía única con vistas al mar Egeo, se ha convertido recientemente en uno de los destinos más vibrantes de Bodrum. Con su ambiente natural, Gümüşlük es el lugar perfecto para nadar, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y cenar.

Al llegar allí, este acogedor pueblo le da una cálida bienvenida con su mercado de agricultores. Puede comprar cerámica artesanal, joyas artesanales y muchos más recuerdos. Los molinos de viento, viejas casas blancas en el antiguo pueblo de Karakaya completan la pintoresca vista de la bahía.

ste pequeño pueblo pesquero tiene una cultura rica y colorida y cuenta con algunos de los mejores restaurantes de pescado de la región. Gümüşlük también es famoso por tener las puestas de sol más hermosas de toda la península. Imprescindible sentarse en las mesas ubicadas en la orilla del mar, con los pies en el agua mientras disfruta de los deliciosos pescados y mariscos que se sirven durante la puesta de sol.

3. Yalikavak

Un pequeño pueblo que cuenta con una playa de arena, puestas de sol espectaculares, un moderno puerto deportivo y uno de los mejores mercados semanales. La parte del casco antiguo y restaurantes frente al puerto que sirven deliciosos pescados y mariscos.

El gran molino de viento de piedra en el frente del puerto es el punto de referencia local y posiblemente, gracias a las vibraciones relajadas, Yalikavak también es un lugar popular para los residentes expatriados.